El futuro para los valientes es una oportunidad – Víctor Hugo

 

 “Millennials: inventa tu empleo” es un libro para entender a la generación del milenio, a aquellos jóvenes que se han hecho mayores con el nuevo siglo y que no han conocido otra economía que la de la crisis. Mediante 15 retratos de millennials españoles, los consejos de 10 empresarios visionarios y ejemplos de actuaciones de grandes empresas y administraciones que están canalizando su creatividad, además de otros análisis, conoceremos mejor a la generación del milenio.

Están entre los veintitantos y los treintantos años y, aunque algunos los han etiquetado de frívolos y perezosos, son los inventores de la economía colaborativa, los protagonistas de las revoluciones que demandan democracia en medio mundo, los actores de la nueva innovación abierta en las empresas, los emprendedores que hacen que nuestra vida sea mejor, los empresarios que contratarán a nuestros hijos, los nativos digitales que nos permiten trabajar menos y, por supuesto, los llamados a sacarnos de la crisis.

 Los jóvenes del milenio están inventándose su empleo creando nuevas empresas, pero también ideando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades que ellos nos satisfacen. No lo tienen fácil pero, a diferencia de otras generaciones, el futuro lo escribirán ellos.

 “Los emprendedores del nuevo milenio son aquellos que rompen moldes, que innovan, que buscan caminos distintos. Sin ellos el mundo no avanzaría, y las empresas tampoco” – Antonio Urcelay, presidente mundial del grupo TOYSrUS.

Los diez mandamientos si quieres emprender en el nuevo milenio:

1. Busca una especialidad para emprender que domines, un nicho en el que seas especialista y estés BIEN PREPARADO.

2. Lo que hagas como emprendedor es imprescindible que TE GUSTE.

3. NO EMPRENDAS SOLO. Busca socios, no amigos, con habilidades distintas a las tuyas.

4. APRENDE EL IDIOMA DE LOS EMPRENDEDORES, conoce el argot principal de cada profesión.

5. Dedica toda tus energías a BUSCAR CLIENTES.

6. PRODUCTO MÍNIMAMENTE VIABLE. No te enfangues meses en tener un producto o servicio perfecto. Sal pronto con tu producto par conocer la respuesta del mercado.

7. NO TE ENAMORES DE TU IDEA, ten la mente fría para saber si es un buen o mal negocio.

8. CUIDA TU IMAGEN online y offline. Tu talento ha de verse reflejado en tus presentaciones, informes, dosieres y, por su puesto, en las entrevistas que hagas.

9. Aprovecha el ECOSISTEMA emprendedor: las muchas oportunidades y ayudas que administraciones públicas o universidades puedan otorgarte.

10. Hay que ser VALIENTE. No hay nada que perder por fracasar, sino que no hacer nada es el mayor error.

 

 La receta, pues, es clara: si eres emprendedor no dudes nunca en reivindicar tu derecho a equivocarte, y si estás leyendo esto y eres profesor, padre o amigo de emprendedores, hazles ver que más importante que tener éxito es intentar alcanzarlo.

¡Si te ha interesado este artículo déjanos tu comentario!

COMPRAR LIBRO

.

.